sábado, 5 de mayo de 2012

It's what you do to me.


No conozco demasiadas canciones de Plain White T's, pero la primera vez que escuché "Hey There Delilah" me enloqueció y al momento entendí que debía significar algo muy especial, por lo menos para la persona que la hubiese escrito. Tom Higgenson, la voz principal de la banda estadounidense, dirigió esta canción a la deportista profesional Delilah DiCrescenzo, la cual había conocido años atrás. En su momento él le dijo que era un cantante y que había escrito una canción sobre ella, pero la propia Delilah tenía el corazón ocupado y no mostró interés.
En 2006 el single comenzaba a dar la vuelta al mundo. Nos muestra la situación de un chico que una noche recuerda a su Sol, que está a kilómetros de distancia, en la otra punta del país. Times Square can't shine as bright as you. Me gusta la forma en la que entona un "estoy a miles de kilómetros, pero esta noche estás preciosa". Como he dicho en ocasiones anteriores, todos somos un poco melancólicos y la noche consigue debilitar el corazón hasta al más fuerte...Don't you worry about the distance, I'm right there if you get lonely. Pretende lanzar un mensaje claro: "Eh, que la distancia no hace que me olvide de ti, sigo a tu lado. Estaré ahí cuando te sientas sola". Por suerte o por desgracia, yo también he sabido lo que es estar lejos de alguien a quien quieres, y aunque no esté del todo bien decirlo, lo sigo sabiendo. Cada vez siento que ese 'lejos' toma mayor sentido en todas sus acepciones. Give this song another listenClose your eyesListen to my voice it's my disguise, I'm by your side.
No tiene final de película romántica americana, sino todo lo contrario. Como era de esperar a Delilah le encantó la canción, una parte de ella adoraba escucharla. Pero en cambio, otra parte de ella deseaba no encontrarse con la dichosa melodía en todas partes. Muchas veces cuando presiono el play pienso en Tom, entiendo como debío de sentirse. La vida es injusta. La historia de esta canción me parece un hecho interesante, y sobre todo real. Triste, pero real
Como podéis ver, los finales felices no abundan en el día a día, deberíamos intentar aprender a convivir con esta certeza clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario